Abr 152019
 

Dani Valls nos remite esta crónica de la segunda prueba de la FACV. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

Ya ha pasado la 2° prueba de la FACV, prueba celebrada en el circuito de Autet que ha sido recientemente reasfaltado. Muchos pilotos en las tres categorias siendo estas Stock, modificado y F1. Nos encontramos con un asfalto desigual con algunos baches, aunque muy nuevo pero aun sucio en algunas zonas.

Sacamos el sabado el coche a pista con el setup de la ultima carrera y a rodar vueltas en los entrenamientos controlados para cada categoria, vamos conociendo el trazado para poder ir ganando tiempo al crono. El coche se comporta inestable en algunas zonas pero en general bien, hacemos algunos cambios, 30.000 en compensadores, ruedas con dibujo y muelle mas blando, cambiamos carroceria asi conseguimos mas direccion al fin va mcho mejor y mejor tiempo 27.9 segundos al ir mejorando el circuito a lo largo del dia.

Voy comentando con otros pilotos y los tiempos muy parecidos a excepcion de Hector Albarracin que con su Serpent F110 esta rodando en tiempos casi de Touring… Hablando con unos y con otros me acerco a la mesa de Pablo Lopez y le pregunto como va, me comenta que su coche no va nada bien… Le digo, escucha tengo un chasis de Sf4 en la maleta quieres montarte la electrónica y corres? Me mira sorprendido, reacciona y me dice, vale!!! Le doy el chasis, el manual y empieza a montarlo ilusionado, le digo unos consejos y lo dejo en faena junto a su padre, ya recogemos los trastos a casa limpiar que mañana carrera.

Nos levantamos y al circuito, llegamos mañana fresquita y las mesas llenas de pilotos y se respira buen ambiente, a las 9 reunión de pilotos, se decide por votación las mangas a 5 minutos para no acabar a las 16.30 horas.
Empiezan las mangas clasificadoras de tourin stock y modificado se va limpiando el trazado aunque el agarre no es bueno, nos toca el turno a los formulas y salimos. Alguien me grita, miro, es Ivan que me dice que no llevo numero… Vamos bien!!!!🤣🤣 Jajajaja…Bueno salimos y ya vorem…

Agarre bajo así que somos suaves con el gatillo y a hacer vueltas, enseguida noto que el coche aunque es noble, le falta un poco de giro asi que fuerzo la entrada con el freno, el Serpent es tan estable que derrapa controlado para girar rápido en las curvas, voy adelantando a otros pilotos y al final 2°, la segunda clasificadora igual también 2° la tercera se me pasa el tiempo ayudando a un compañero y cuando me doy cuenta habían empezado la manga…. Joer!!! 😫

Total salgo 3 en las finales!! Salimos Hector, Pablo, yo, Ricardo…etc…
Llega la primera final salgo rápido detrás de Hector y Pablo, Hector desaparece es de otro mundo, adelanto a Pablo y termino 2° buena manga!

2° final salimos Hector, Pablo y yo, cuando estoy alcanzando a Pablo hago un trompo y Pablo se me escapa, el resto de la manga ruedo fino y sin errores y quedo 3°… Bien! 3° final solo salir me doy cuenta que algo no va bien, noto que el coche no tira, Ricardo que va 4 me alcanza veo que va detrás y mas rápido que yo con su Xray, en una pasada mía de freno me hace un interior y se me va 2 o 3 segundos, tiro detrás de el pero no va el Serpent como antes, en estas me caza Alvaro y me alcanza, apuro ciñendo a los chinos y cerrando la puerta en cada curva, a la desesperada las ultimas tres curvas Alvaro intenta pasarme previo aviso a viva voz de “voy a por ti”, sonrió y confió en el coche… jejeje…😃 Este Serpent es mucho chasis y aun pasando dificultades vaaaa…. Alvaro en la ultima curva entra pasado intentando un interior y se va al césped… 3° y empatado a puntos con Pablo que ha hecho un trompo en el minuto 3 y le he adelantado.

Bajo cojo el coche y a mesa, me doy cuenta que he coronado….🤨 Al final Hector 1° Pablo 2° empatado a puntos conmigo, pero por tiempo se lleva el gato al agua merecidamente y yo en 3° posición, 5 carreras haciendo 3° en los podios….

Haciendo balance, podio copado por el Serpent F110 SF4 en las tres posiciones demostrando su superioridad en la pista, añadir que Hector y Pablo montaban motor 21.5 T con ratio 2 y yo opte por 13.5 T con ratio 4 lo que demuestra la versatilidad de este chasis F1.

Os dejo unas fotos del día! A resaltar, bocatas y café, los baños con jabón para lavarse y papel para las urgencias…🤪 Buena organización y crono, bravo por la FACV y por Autet con Manolo a la cabeza…

Gracias a todos y la próxima, ICV Gandia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.