Abr 302019
 

Vicent Escriva nos remite esta crónica de la carrera que tuvo lugar el pasado fin de semana. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

 El pasado 28/4/19 Celebramos en el Club Deportivo RC Safor de Gandia, la 2º Prueba Inter Clubes Valencia ( ICV ) ya en su 4 año consecutivo, y tantos adeptos captan por su sencillez, diversión y buen ambiente.

La prueba se celebró en un día soleado en el Club Deportivo RC Safor en la ciudad de Gandía, en sus dos categorías de eléctricos, Formula 1 y Touring Stock. Con una inscripción de 12 formulas y 16 touring venidos de toda la comunidad, Participando los clubes Nitro15, Autet, LEvante Racing, C.D. RC Safor en la cual se vieron en la categoría de formula nuevos prototipos venidos de Villareal y los nuevos Serpent SF04 que aunque el agarre fue espectacular padecieron sus síntomas de juventud al inicio de la prueba.

Esta prueba se caracteriza por tener una única Clasificatoria por categoría de 45 minutos de salida libre y prima la clasificación por las 3 vueltas consecutivas más rápidas . Consiguiendo en esta clasificatoria los primeros puestos para los pilotos locales en la categoría de F1, no siendo así para los primeras clasificados en la categoría de touring Stock que fue repartida para los pilotos de Autet (Almussafes) y Nitro 15 (Villareal).

En las finales de Formula se vivió un autentico duelo para las posiciones 2ª hasta la última, ya que el local Javier Jordán estuvo intratable en su 1ª posición en las mangas finales, quedando en segundo puesto el delegado de ICV Juan Vte. Bertomeu y Ricardo Domingo del Club Levante Racing en una más que merecida 3º posición.

Las finales de Touring Stock los pilotos del Club Autet Javier Kiles y Salva Estingo quedaron en 1ª y 2ª posición sin dar oportunidad a sus seguidores por una conducción perfecta y rápida, solamente Santi Sabuco del Club Nitro15 que quedo 3º podía seguirles la estela y el ritmo impreso en el asfalto por Kiles.

En resumen, una jornada espectacular con pilotos de primer nivel, muy buen ambiente en boxes y en podio, una buena organización, un delegado perfecto en sus funciones y como es característico en el circuito de Gandía un gran agarre y circuito técnico que engancha, y ya solamente hacer mención a la disparidad de edades con pilotos desde los 9 años como Alejandro Perez, hasta los 70 años del 1º Clasificado en la B de touring el piloto local Salvador Tercero.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.