Abr 302019
 

Vicente Carrillo, delegado nacional de AECAR de rally y regional de Crawler, nos remite información sobre el primer Campeonato de Rally organizado por AECAR. Aunque es un campeonato nuevo, no lo es para los muchos aficionados que hay en españa a esta bonita modalidad del RC, así que esperamos que ahora con la colaboración de AECAR crezcan sus seguidores y puedan celebrarse más pruebas aún,

Somos una asociación de automodelismo desde el año 1992. Habiendo celebrado 5 años seguidos campeonatos de 1/8 TT Gas. Después de un descanso hemos vuelto a retomar el hobby con estas dos nuevas categorías. Digo nuevas porque aunque tienen muchos adeptos, son nuevas en AECAR. Y queremos publicitar estas modalidades, ya que la categoría rally es un tanto atípica porque los pilotos corren tras el coche. Celebrando la primera prueba reconocida por AECAR en las Palmas de Gran Canaria el 28 de abril de 2019.

Nos queda mucho camino que recorrer para crear una normativa común en todas las provincias españolas, y ser muchos más. También arrancaremos el campeonato de trial (crawler) en breve, estando en contacto directo con el delegado nacional de crawler Jordi Roig.

Inaugurando el circuito para el campeonato y celebrando un rally de 8 tramos, donde pudieron medirse pequeños y grandes, contando con un alto índice de participación, con pilotos experimentados y niños empezando a despuntar en esta modalidad. Después del segundo tramo destacar, que el piloto Jorge González con su Volkswagen Polo se sitúa en cabeza, desbancando a Javier Esteban con Hyundai I20, que salía en primera posición.

Mientras, Jorge manchado recortaba tiempos, dando alcance y dando un bonito espectáculo dado a lo reñido del pódium. Los pilotos Aday Moreno, Saúl Carrillo, Ángel Tapia, y Daniel Esteban, peleaban por los puestos siguientes estando muy juntos hasta el último momento. Reconocer el trabajo del resto de pilotos que lucharon sin perder las ganas hasta el final.

Sin más, dar las gracias a pilotos y organización por el trabajo realizado y dejarles una pequeña muestra de lo vivido hoy

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.