May 052019
 

Llevábamos dos días anticipándolo y al final ha sucedido, hemos podido disfrutar en Silla de una final espectacular desde el minuto 1 al 45, con muchas luchas de posición en todos los puestos y un primer puesto que se ha decidido a tres curvas del último paso por la línea de transponder. La lucha entre Bernabe y Baldo ha comenzado desde los primeros compases de la final que ha empezado dominando el de Agama para luego ceder el puesto al de Kyosho.

Bryan ha llegado a conseguir una ventaja de casi 20 segundos sobre Daniel, aunque a partir del minuto 30 la conducción del mayor de los Baldo ha comenzado a resentirse por el desgaste de sus neumáticos, como nos comentaba al terminar la final. Daniel mientras tanto se ha dedicado a apretar el ritmo con una constancia brutal que le ha permitido alcanzar a Bryan para rebasarlo en un espectacular adelantamiento antes de la meseta de la derecha del circuito.

Tras este último adelantamiento de Daniel a Bryan, el Murciano ha sacado ventaja y parecía que podía distanciarse hasta ganar la carrera, aunque Bryan ha vuelto a apretar el ritmo para comenzar una persecución espectacular en los últimos minutos de carrera. Por desgracia Dani ha sufrido una parada de motor a solo tres curvas de su último paso por línea de transponder, quedándose seco tras subir el step up del fondo del circuito. Esto ha permitido a Bryan que venía justo detrás a rebasarlo y llegar primero a la línea de transponder, apagándose su motor también sin combustible.

Si leyendo todo esto no te parece que haya sido apasionante, espérate a ver el vídeo de la final que vamos a comentar con Daniel y Bryan desde la propia caseta de crono del circuito de Silla ¡Estad atentos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.