May 162019
 

Vicente Carrillo nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

Este domingo día 12/05/19 desde Las Palmas de Gran Canaria, dio comienzo la 1ª prueba del campeonato de trial de aecar de Gran Canaria, optando por hacer un campeonato dividido en 4 pruebas optando por las siguientes 3 clases dentro de la categoría 1/10 crawler:

  • Clase C (vehículos de serie)
  • Clase A (vehículos modificados)
  • Clase AWW (Prototipos con doble wincher)

Teniendo una gran aceptación, llegando a los 30 inscritos en las diferentes clases, nos medimos en una competición acalorada ya que el día fue soleado, aguantando con muchas ganas. Se vieron todo tipo de vehículos a escala, con mucho detalle y mucho trabajo. En la clase C muchos pilotos nuevos se involucraron en esta disciplina, quedando muy satisfechos por lo logrado, creamos unos pasos alternativos (puertas bonus) que varios pilotos aprovecharon para ganar otros -3 puntos, estando muy reñido y sin saber su puntuación hasta el final, quedando la clasificación de los 3 primeros pilotos de la siguiente manera:

  1. Elias Sosa
  2. Ashley Vega
  3. Raúl Betancor

En la clase A vehículos más modificados pasaban obligatoriamente por zonas donde tenían que usar wincher delantero para poder escalar paredes verticales, poniendo de los nervios a algunos pilotos. El que aguanto la presión y no tuvo prisa cometió los menos errores posibles, alzándose en los primeros puestos. Quedando la clasificación de los 3 primeros pilotos de la siguiente manera:

  1. Saúl Carrillo
  2. Santiago Alvarez
  3. Elias Sosa

En la clase AWW estos prototipos súper mejorados dieron un bonito espectáculo viendo a los pilotos hacer maravillas para caminar por paredes, subir verticales, etc., con solo la ayuda de sus cabestrantes, dando mucho más tiempo del habitual en estos tramos por el trabajo técnico de saber anclar el coche para no tocar las balizas colocadas estratégicamente. Quedando la clasificación de esta manera

  1. Manuel Herrera
  2. Carlos Bratlle
  3. Jorge González

Queremos agradecer a la asociación de vecinos LA SOMADA por el apoyo prestado para poder celebrar esta prueba. Sin más, nos vemos en la siguiente, y les dejamos un pequeño video de muestra.

Fdo. Delegado regional de crawler
Vicente Carrillo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.