May 262019
 

Llega a su fin el Warm Up del Campeonato de Europa que se disputaba hoy en el Ongaro Ring y finalmente ha sido el piloto local quien se ha llevado la primera posición. La mala suerte de Robert Batlle en esta carrera le ha acompañado hasta la final, en la que a falta de 5 minutos para el final, rodando en segunda posición a unos 3 segundos de Ronnefalk, se encuentra con un grupo de doblados formado por Ravaglia, Killic y Hampus.

A pesar de los avisos, el piloto venido de la repesca a la última posición de la parrilla, el sueco Hampus Berg, ha obstaculizado a Robert ocasionando que su compatriota Ronnefalk le alcanzase y le quitase la segunda plaza, en una situación sin sentido ya que en esos momentos el Hampus rodaba último, tal como ha acabado la final, y solo tenía que dejar paso. De no haber sido por esa situación tan innecesaria como incomprensible, Robert podría haber acabado segundo con ventaja.

ACTUALUZACION 27/5 a las 14:45: ha llegado algo de info adicional relacionada con el incidente entre Berg y Batlle, aclarando que el joven piloto Sueco estaba teniendo problemas con la transmisión de su coche que en esos momentos era prácticamente un 2WD, con las dificultades de conducción que eso conlleva. Esto explica que al Hampus no le diese tiempo de apartarse para dejar paso a Robert. Esperamos que en la próxima carrera tenga mejor suerte.

Como era de esperar algunos de los pilotos locales tenían buen ritmo y seguro que dan que hablar en el Euro, como Baruffolo  o Zanchettin, que ha tenido un comienzo de carrera algo accidentado también con Batlle. Savoya, Boots y Figueiredo también han demostrado un buen rendimiento en la final aunque los resultados no hayan salido, pero recordemos que del segundo al séptimo, todos han dado 59 vueltas, siendo Ongaro el único en conseguir las 60.

Al menos nos quedamos con la gran remontada de Robert desde cuartos de final, ganando tanto sus cuartos como sus semis con facilidad y con un casi segundo puesto en la final. Además, gran papel del resto del equipo español como comentamos en la noticia anterior, aunque ellos también han tenido poca suerte en esta carrera. Esperamos que para la carrera importante todo funcione como debe y consigan unos estupendos resultados.

Ranking final

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.