Jun 252019
 

Daniel Pastor nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las tuyas a noticias@inforc.net

Ya pasada la resaca del fin de semana y con la cabeza ,mas clara, vamos con la report de la ICV en F1. El sábado durante los entrenamientos en NITRO15 tuve bastantes problemas con los transponders, con dos diferentes, pero el mismo modelo y montados de diferentes formas, estos son de los llamados “tres cables” al final los cambie por uno de dos cables y funciono de maravilla, pero esto no es lo importante, lo que quiero contaros es que el Serpent F110 SF4 va muy bien, ya que durante los entrenamientos note como progresaba de manera asombrosa.😉

Como ya comente en el report general de la carrera, no había el mismo agarre, pero eso mejoro durante la mañana e izo que rodáramos mas lentos, lo explicare, conforme subió las temperaturas y por tanto el asfalto se calentó, nuestras ruedas se hicieron mas blandas y gomosas haciendo por consecuencia los coches mas lentos, eso confirma que la mayoría de los pilotos no utilizaran, ni calentadores ni aditivos ya que con estos se penaliza el paso por curva.

De hecho nueve de las vueltas rápidas se hicieron en la manga clasificatoria, después los tiempos empeoraron conforme mejoro el agarre de la pista.

Para prueba, un boton! Mejores tiempos:
Juan Sarrion 21.132 seg en clasificatoria
Ricardo Domingo 21.154 seg en clasificatoria.
Daniel Valls 21.237 seg en clasificatoria.
Santi Sabuco 21.238 seg en clasificatoria.
Javier Gradoli 21.425 seg en clasificatoria
Juanvi 21.702 seg en final 1
Sergio Cerveron 21.804 seg en final 3
Salvador Lopez 21.929 seg en clasificatoria.
Jesus Sabuco 22.044 seg en clasificatoria
Ramon Pico 22.081 seg en clasificatoria.
Javier Jordan 22.120 seg en clasificatoria.
Rafa Perez 22.427 seg en final 2
Ricardo Oliete 24.411 seg en final 3

Para tomar conciencia de lo ajustado de las 4 primeras posiciones, decir que entre estos tiempos, solo hay una décima de segundo…Mas apretados que un autónomo en época de crisis!!
Vamos con lo que ocurrió en la pista…

1ª Final A
Yo con el corazón latiendo como un tambor y mis piernas temblaban mas que un elefante sobre dos alambres me subo al podio, empiezo a respirar ondo para bajar un poco los nervios y
calmarme, ya que la emisora y mis manos parecían no entenderse…. 10 segundos para la salida….
3,2,1….MEEEEECKKKKK….

Salimos acelerando a tope y en la segunda curva ligero toque con Juan y nos adelanta Gradoli colocándose tercero, mientras Ricardo y Santi sacan ya dos segundos de ventaja. Acelero de nuevo a tope seguido de Boro y Juanvi que se ha quedado atrás perdiendo posición y que a los 10 segundos recupera adelantando a Boro. Mientras Ricardo y Santi se van alejando yo adelanto a Juan en la chicane después de meta y veo el aleron de Gradoli que se va acercando, aprieto fuerte el gasss y asi sigo hasta la vuelta cuatro en la que en la chicane antes de meta, adelanto a Gradoli y me coloco tercera posición, mientras por detras Juan tiene problemas y le adelantan Juanvi y Boro que llevan su propia lucha.

Pero volviendo a la cabeza de carrera Ricardo va apretando los tiempos seguido a 4 seg por Santi, después con una diferencia de 6 segundos voy apretando el Serpent y ya un poco mas calmado pero sabiendo que Gradoli viene por detrás y si huele sangre no tendrá piedad, ya mas distanciados Boret que ha pasado a Juanvi en la vuelta 14 y así sin mas incidentes las posiciones se mantienen hasta cruzar meta. Buena Manga!!

Vuelta rápida Ricardo con 21.309 seg.

2ª Final A

Seguimos con el tambor en el pecho….
3,2,1…. MEEEEECKKKK…. Gasss hasta que el gatillo se incrusta en la emisora y buena salida adelantando a Juan que sufre un vuelco en la segunda curva, me coloco en tercera posición, Gradoli se ha enganchado con Juan y cae a la sexta posición, pero enseguida adelanta a Juan y se pone ya en quinta y Juanvi que salia sexto trepa hasta la cuarta posición persiguiendo mi alerón como un sabueso, mientras Ricardo y Santi se van escapando y Juanvi que me sigue de cerca, en una pasada de frenada hasta la cocina me adelanta haciendo un interior limpio y se pone tercero, por detrás gradoli en 5 posicion seguido de Juan y Boro.

En cabeza de carrera Ricardo y Santi, siguen estirando mas que la goma de un tirachinas y van creando un hueco muy seguro, seguidos de Juanvi , Dani, Javi , Juan y Boro…. En la vuelta 8 apretó un poco mas y me doy cuenta que voy cazando a Juanvi lo sigo durante 2 vueltas completas hasta que en la 10 le adelanto limpiamente, me coloco tercero, estiro un poco mas para no hacer de liebre de Juanvi y este ya tiene otras preocupaciones cuando se da cuenta que Gradoli viene por detrás comiéndole unas décimas en cada vuelta, en dos giros mas le sigue a rueda esperando su momento, en la vuelta 15 Gradoli adelanta a Juanvi y así quedamos hasta cruzar la linea de meta, Ricardo, Santi, Dani, Gradoli, Juanvi, Juan y Boret…. Buena Manga!!!

A destacar que el Serpent de Ricardo en esta manga dio 25 vueltas en 9,22.39 …. Brutal!!
Vuelta rápida de Dani con 21.382 seg.

3ª Final A

Ricardo me comenta que no sale en la manga por que se ha hecho un corte justo en el dedo del gatillo y ademas cuando subo al podio veo que hay un hueco en la pista justo delante de mi y es que Juan no se por que, se ha ido…. En parrilla faltan dos pilotos de 1 y 3 posición, con lo cual salimos Santi, Dani, Gradoli, Juanvi y Boro.

El tambor ya no suena tan fuerte y en seguida… 10 segundos….3,2,1….. MEEEEECKKKKK…. Gasss y buena salida pegando mi alerón lo mas cerca de la trasera del Proto y seguido de Gradoli, Juanvi y Boro, en esta primera vuelta Boro y Juanvi intercambian posiciones un par de veces, son como niños estos chicos…..Mientras que en un intento de interior con Santi toco sus ruedas y sufro un vuelco momento que aprovecha Gradoli para pasarme mientras me mira por el retrovisor y se sonríe….Por detrás Juanvi seguido de Boro llevan otra carrera.

En cabeza Santi respira aliviado y sigue rodando rapido mientras que le sigue Gradoli, después voy recuperando tiempo a Gradoli cada curva, de hecho apretó mas y veo que el Serpent responde, hasta que llego a cazar a Gradoli pero este como perro viejo que es, cierra las puertas en cada giro, al final en la vuelta 10 intento un interior Gradoli se ciñe, me toco ligeramente pero bastante para perder el control y volcar, joerrrr!!! Me colocan el coche, aprieto los dientes, gasss voy recuperando un segundo por vuelta, cuando tengo a Gradoli a dos curvas justo después de pasar por meta y en plena aceleración veo que el coche se me frena…..Corona limada! OHHH NOOOO!!

Me retiro de la tercera manga acabando esta con Santi, Gradoli, Juanvi y Boro.

Vuelta rápida Santi con 21.320 seg.

Al final 4 posición ya que aunque yo tenia 2 terceros, Gradoli hizo un 2 y un 4, por puntos estamos empatados pero por posición gana ese podio merecido.😊

Regreso a casa con buen sabor de boca, pese a coronar en la ultima final, ya que e conducido mejor que en la anterior carrera y el Serpent SF4 se ha comportado muy bien en pista facilitándome mucho la conducción, he aprendido bastante, hemos pasado un fin de semana muy bueno y divertido.
A destacar el primer puesto de Ricardo estrenando el Serpent F110 y que seguro que repetirá en otras pruebas….👌

Felicito desde aquí a los ganadores y a todos por su asistencia.
Agradecer a bumpersonline y Serpent spain su apoyo….😉

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.