Jun 042019
 

Laura Remesal nos remite esta crónica de la tercera prueba del Nacional B 1/8 TT Gas que se celebró el pasado fin de semana. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

Gran inauguración este fin de semana en el circuito de Azuqueca con la 3ª Prueba del Campeonato Nacional B. Un gran circuito muy técnico con numerosos saltos que se ha hecho esperar pero que no decepcionó a nadie. Fueron 48 pilotos los que pudieron disfrutar y estrenar el trazado durante el caluroso sábado con 6 entrenos y 3 mangas clasificatorias, donde la pole fue para el jovencísimo piloto de Badajoz, Nacho Sánchez Jiménez.

El domingo se disputaron las subfinales. En semifinal A, pudimos ver como cabeza de carrera Roberto García Rodero, seguido de los jóvenes pilotos Iván Ramírez, Nacho Sánchez y Adrián Pariente, el cual como era de esperar, fue remontando poco a poco desde el principio hasta meterse en la final sin haber podido rodar absolutamente nada el sábado.

La Semifinal B, fue liderada por Daniel Calderón, seguido de un rapidísimo Miguel Reyes, Luis Miguel Pereira y Rubén vela, que fueron grandes competidores.

La final M40, la formaron una parrilla de 10 pilotos donde Elías López Salmerón se llevó el primer puesto, Daniel Muñoz Arias el segundo y Cesar Álvarez el tercero. Para todos aquellos pilotos de cuartos y octavos que no pudieron clasificarse, como es habitual en el nacional, pudieron participar en una final de consolación donde disfrutaron un poco más del trazado. En este podio, pudimos ver nuevamente a Cesar Álvarez, seguido de Carlos Fernández Ruiz y Pablo Luis Neila.

La repesca estuvo muy reñida por grandes pilotos, pero fue finalmente el piloto Manuel Villa Posadas, quién tuvo la gran destreza al no repostar durante los 10 minutos, de meterse en la final absoluta, saliendo desde el cuarto puesto y dejando fuera a pilotos habituales en el Nacional B como Dany Menéndez, Raúl Infantes o Víctor Manuel Heras entre otros.

Finalmente, la final absoluta se disputó sin altercados con una salida muy limpia. Las altas temperaturas hicieron mella con algunas paradas de motor como es el caso de Roberto García Rodero, que salía primero, pero a los 13 minutos tuvo que retirarse. Otros problemas técnicos para Iván Ramírez que no pudo salir por rotura en el precalentamiento y para Adrián pariente que rodaba en segundo puesto cuando su coche se fue de radio.

Los ganadores de esta 3ª Prueba del Nacional B en el circuito A.R.A.H de Azuqueca de Henares, fueron 1º Nacho Sánchez, 2º Manuel Corredor y 3º Miguel Reyes.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES!!!

Agradecer a Miguelo Izquierdo y a todo su fiel equipo el gran esfuerzo para que todo el fin de semana saliera todo perfecto, en cuanto al mantenimiento del circuito durante los entrenos para evitar que se hicieran surcos o levantara el incómodo polvo y disfrutásemos todos de un gran fin de semana.

También agradecer al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por dar la oportunidad de retomar unas instalaciones que estuvieron abandonadas durante varios años y que han vuelto a resurgir al más alto nivel.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.