Jun 112019
 

Tras mucho tiempo hablando de él y viéndolo en los circuitos, por fin podemos presentar el nuevo motor de XTR Racing, el AR3, basado en el último motor Campeón de Europa pero con numerosas mejoras y ajustes centrados en conseguir más potencia en bajos y altos. En el proceso de fabricación se muestra un especial cuidado del detalle, con partes del montaje realizadas individualmente para garantizar que cada una de las unidades de potencia funciona a la perfección.

Muestra de ellos es por ejemplo el cigüeñal con tratamiento de diamante, que se equilibra además de manera individual con tungsteno y se rellena con silicona, todo esto mejorado con un rodamiento cerámico. Otro punto importante es el del encaje de la camisa con el pistón, seleccionando solo las unidades de cada uno de estos componentes que encajan perfectamente entre sí para garantizar un ajuste superior.

El motor, diseñado y fabricado en Eslovaquia, cuenta con una culata de 10 aletas que garantiza una buena refrigeración del sistema que proporciona un rango práctico de 4000 a 42000 rpm, ofreciendo 2,6HP con tan solo 349gr de peso.

Specifications:
– Displacement: 3.5cc
– Bore: 16.40mm
– Stroke: 16.40mm
– Weight: 349g
– Max. power: 2.6 HP @ 34,000 RPM
– Practical range: 4,000-42,000 RPM
– Ports: 3 transfer ports
– Piston: CNC-machined silicium
– Sleeve: CNC-machined brass, hard chrome plated
– Front ball-bearing: 7x19mm, made in Japan
– Rear ball-bearing: 14×25.8mm ceramic, made in Germany
– Crankshaft: 14mm
– Carburettor: Alloy body with thermal isolation; 3-needle with modular venturi
– Exhaust position: Rear

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.