Jul 122019
 

Ya ha dado comienzo la jornada de finales en el Europeo 1/8 TT Gas 2019 y en esta noticia vamos a hacer un análisis de la jornada de ayer y os dejamos el vídeo en directo para que sigáis las carreras de hoy. Os recordamos que el plan de la organización para evitar las lluvias pronosticadas para hoy y mañana era el de adelantar al máximo todo lo posible para que hoy se disputen hasta las semifinales y mañana la final a primera hora, así que tenedlo en cuenta cuando miréis los horarios.

Las poles de la jornada de ayer se las repartieron Davide Ongaro (Q1 y Q4) y Riccardo Berton (Q2 y Q3) aunque en ninguno de los casos se trató de una victoria sobrada y actualmente hay varios pilotos que podrían luchar por la victoria en la final. Uno de ellos es Robert Batlle que sumó dos terceros, un cuarto y un sexto puesto, garantizando con eso su pase directo a semifinales que es el objetivo principal.

Podemos ver en tiempos muy similares a Ongaro, Berton, Boots, Batlle y Ronnefalk, sin olvidarnos de Zanchettin y Baruffolo, pilotos locales que siempre van rápidos en casa y que sin duda habrá que tener en cuenta de cara a la final. Los siguientes españoles que encontramos en la tabla de la jornada de ayer son Juan Carlos Canas(14, 6, 10, 7), Bryan Baldo(8, 12, 9, 10) y Oscar Baldo,(9) todos ellos dentro del top 15 en alguna de las mangas de ayer, consiguiendo así un muy buen resultado para el equipo español el Jueves.

Con la Q5 ya finalizada podemos confirmar que Davide Ongaro es el poleman de este Europeo 2019, seguido de Riccardo Berton, Elliot Boots, Robert Batlle y David Ronnefalk completando el Top 5. Recordemos que este sería el orden final del Campeonato si finalmente debido a la mala climatología no pudiese disputarse la final, algo que esperamos que no llegue a suceder por el bien de los pilotos y todos los que los seguimos.

En lo que respecta al trazado, el circuito está aguantando bien el paso de los coches y parece que la mayoría de los top ha dado con una puesta a punto adecuada al mismo, consiguiendo todos rodar muy juntos. Estaremos atentos al resto de la jornada en Sacile para comprobar la evolución de la prueba.

Os dejamos la general de mangas tras la Q5.

Resultados / Horarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.