Ago 292019
 

Daniel Pastor nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

Primero vamos a hablar de como funciono la clasificación, se decidió en la reunión de pilotos hacer una manga de clasificación de 45 minutos ya que eramos 11 formulas y así el mejor tiempo es el piloto que de las tres vueltas seguidas mas rápidas…
Comentar que la vuelta rápida la hice en 13,880 en clasificación siendo el tiempo mas rápido del día ya que ningún otro coche bajo de 14 segundos….

La clasificación tuvo varios cambios de posiciones siendo Pedro Vanaclocha con el Roche, quien se llevo al gato al agua, seguido de Ricardo Domingo con el F110 SF4 y después yo con el segundo Serpent… La clasificación para finales quedo así.

  1. Vanaclocha con Roche
  2. Ricardo con Serpent.
  3. Daniel con Serpent.
  4. Sergio con Xray.
  5. Gradoli con Associated.
  6. Boret con Xray.
  7. Rafa con Xray.
  8. Bertomeu con VBC.
  9. Santi con Proto.
  10. Ramon con Xray.
  11. Jesus con Proto.

Primera final F1.

Salimos a rodar un poco antes, 1 minuto para la salida y todos a parrilla…. Los nervios a flor de piel y me noto mas tenso que las cuerdas de una guitarra…. 😅
10 segundos para salida, 9,8,7,6,5…. MEEECKKKKK!!! Gasss a fondo y salimos los primeros puestos en orden, la primera vuelta sin cambios y solo entrar en paravolica Pedro se estrella contra el muro ya que venia apretando Ricardo por detras, Ricardo adelanta a Pedro que con ruedas sucias no tracciona, yo hago lo mismo y apretó al Serpent detrás de Ricardo que empieza a enlazar curvas sin ningún error, Pedro que ha caído a la sexta posición a sido superado por Boro y Gradoli que se ponen 3ª y 4ª, después Rafa en 5ª posición y por detrás Sergio, Bertomeu, Santi, Ramon y Jesus Sabuco.

Volvemos a la cabeza de carrera y Ricardo va enlazando curvas con el Serpent yo le sigo pero llevo detrás a Vanaclocha que a subido 3 puestos y va tercero otra vez, lo llevo pegado a mi trasera y me intenta adelantar varias veces no encontrando hueco y al final me da un golpe y me lanza a un lateral, 🤨 se espera a mi lado y cuando arranco con ruedas sucias se pone a rueda otra vez presionándome durante tres vueltas al final me da otro toque sin mayores consecuencias pero en la vuelta 10 me da un golpe fuerte y me lanza dentro de la zona azul poniéndose las ruedas mas sucias yo harto 😡 ya que son tres toques apretó al Serpent mas y voy rodando otras 10 o 12 vueltas seguido de Pedro a un escaso segundo de mi, por detrás Sergio que nos ve peleando por la 2ª plaza pisa a fondo y se pone a rueda de Pedro momento que yo aprovecho para poner tierra de por medio y sacar una ventana que me deja relajarme un poco en estos eternos 9 minutos…😅

Sergio pasa a Pedro cuando este se encuentra con un chino y por delante Ricardo con un margen de 9 segundos va enlazando curvas con el Serpent, por detrás de mi, Sergio presionándome y a un escaso segundo, después Pedro a 4 segundos y ya a una vuelta el grupo sigue con Gradoli, Bertomeu, Boro, Rafa, Ramon y los hermanos Sabuco con sus Protos.
Así entramos en meta en una manga muy peleada y llena de “toques”….
Mejor tiempo de la manga Pedro con 14.140 seg.

Segunda Final F1.

Rodamos un poco para calentar el coche y las ruedas, cuando el altavoz canta un minuto para salida nos ponemos en parrilla uno detrás de otro… Joer que nervios y que calor hace….
El altavoz suena…. 10 segundos, 9,8,7,6…
MEEEECKKKKK!!! Gasss a fondo y salimos limpiamente las 4 primeras posiciones, así seguimos toda la 1ª vuelta pasamos por meta y en la segunda adelanto a Ricardo 😉 que noto va un poco mas lento, tiro detrás de Pedro que esta a 3 segundos, después Sergio, Rafa, Boro, Santi, Juanvi, los hermanos Sabuco y Gradoli que se ha retirado…☹️
En la vuelta 5 Ricardo ya se ha recuperado de su bajón y me alcanza haciéndome un interior digno de maestro, yo le sigo de cerca para que me haga de liebre y así enlazo varias vueltas detrás de el, ya en la vuelta 7 Pedro tiene un percance y pasa a la séptima plaza y es adelantado por nosotros , Sergio, Boro,

Rafa y Santi, en la vuelta 11 empezamos ya a doblar a otros pilotos que pasan a tener vuelta perdida y así rodando a escaso un segundo de Ricardo casi 20 vueltas y seguidos las ultimas 8 por Sergio que venia como un tiro sacándonos medio segundo por vuelta, ya sin golpes ni percances entramos en meta con un margen de 9 décimas entre nosotros tres y con 36 vueltas en 9,03 minutos y sacando dos vueltas a los dos siguientes…
Apretaos íbamos los tres primeros…. Ufff….

Ricardo ya es campeón en esta prueba de la ICV con dos primeras posiciones, yo tengo que asegurar ya que aunque tengo 2 segundos si Sergio hace un primero me puede quitar la posición….
Esta manga es mas tranquila y sin tantos “toques”

Vuelta rápida para Sergio en 14.190 segundos

Tercera Final F1.

En esta final y por decisión propia Pedro decide no salir…
Así la parrilla no cambia mucho solo que todos avanzamos una posición….
El altavoz brama, 2 minutos….Salimos a pista, rodamos coches y a salida….
Suena el altavoz 10 segundos y los nervios aun están tensos….
10,9,8,7,6,5… Que largos se hacen esos segundos antes de….
MEEEECKKKKKKK!!!!!! Gassss a fondo y el Serpent agarra de atras y sale rapidisimo, adelanto a Ricardo en la primeras dos curvas y se pega a mi rueda, atras hay una mele y Boro se pone tercero le sigue Rafa, Santi, Gradoli, Sergio que le han enganchado, Ramon, Juanvi y Jesus con el Proto.

Volvemos a cabeza de carrera y Ricardo me sigue rodando los dos en 14″ medios-bajos y sacando un margen con el resto de pilotos en las 8 primeras vueltas al circuito, nos siguen a 9 segundos Boro, Gradoli, Rafa, Sergio que ha recuperado una posición, Juanvi y Ramon.

Por delante he cedido la 1ª posición a Ricardo ya que noto que voy mas lento y así no perdemos tanto tiempo, le sigo de cerca aunque va mas rápido y se va escapando sacándome medio segundo por vuelta, yo noto que el coche no me va igual de fino pero tengo un margen que me permite asegurar el pilotaje y no arriesgar en esta manga, aun así sigo rodando en 14″ altos y solo en 2 veces subo a 15″ segundos en la manga. Ricardo que ya me saca medio circuito rueda en 14″ bajos y sigue asegurando la manga. Por detrás de mi Gradoli a casi una vuelta, a pasado a Boro y este le persigue de cerca seguido de Rafa que le va apretando los machos, a su vera Sergio que esta calentito aun aprieta su Xray, en las dos siguientes vueltas a Boro le pasa Rafa y Sergio, quedando Boro en sexta posición seguido de lejos por Santi, Juanvi y Ramon…

Ricardo entra en meta con 37 vueltas y a 8 segundos por delante de mi, yo con 36 vueltas, seguido de Gradoli y Rafa con 35 vueltas al circuito, detrás Sergio con 34 giros y Boro con 33…. Le siguen Santi, Juanvi que no se les da bien este complicado circuito, cierra la meta Ramon con su Xray.

Vuelta rápida Ricardo en 14.075 segundos.

Buen resultado de los 2 chasis Serpent en esta prueba, posicionándose como el mejor coche del día en esta categoría ya que consigue vuelta rápida, las dos primeras plazas del podio en las tres finales y mejor tiempo en la tercera final con 37 vueltas al circuito…👌

Agradecer la organización de la prueba por parte del club y a Juanvi la ICV, como también la participación de todos los pilotos y el buen ambiente de la mañana…😎

Gracias a RC Machines por patrocinar este campeonato.👍

Gracias a mis patrocinadores Bumpersonline y Brutepower.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.