Ago 062019
 

Así de breve es el anuncio que hemos podido leer hoy en las redes sociales de algunos de los organizadores de los eventos más importantes de Europa en estos momentos. La española Buggyland, junto a la italiana Bittydesign Contest, los franceses de MBM del GP de Montpellier, IBR Padova y los chicos de DXR con el relevo para la Neo Race, han sido por el momento los organizadores que han compartido el cartel.

La información oficial llega hasta ahí, aunque siendo un poco observadores es fácil suponer lo que se traen entre manos estos organizadores que acumulan tantos años de experiencia y ediciones de algunos de los eventos más importantes de Europa en su haber. No es la primera vez que se oyen rumores de un posible campeonato compuesto por pruebas de prestigio ya existentes, en el que el campeón absoluto se decida por su suma de puntuaciones en todas ellas y no por el resultado en una sola.

Se trata de algo que se ha oído en más de una ocasión incluso sobre el Campeonato del Mundo, siendo poco preciso que el título mundial se decida a una sola prueba cada dos años, cuando un formato del tipo “campeonato” real, con varias pruebas, sería más adecuado. Tal vez a nivel mundial se trate de algo imposible dados los presupuestos de las marcas y los pilotos, pero unir varias de las carreras ya existentes a las que todos los tops suelen asistir, eso es algo más viable.

Por otra parte tenemos el RCGP, un Campeonato que ha comenzado este año y que tal vez pueda ser percibido como competencia para estas pruebas ya existentes, afectando a su visibilidad o número de inscritos, lo cual daría más fuerza a la teoría de un posible “Campeonato Europeo” formado por estas carreras de prestigio. Estaremos atentos para más información de las fuentes oficiales pero por el momento, todo apunta a algo así.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.