Ago 052019
 

Este fin de semana se ha celebrado en Antas la clásica nocturna como cada verano, pero en esta ocasión ha servido a modo de Warm Up para la prueba del Nacional 1/8 TT Gas que se celebrará en sus instalaciones próximamente. Algunos pilotos top del panorama nacional se han desplazado hasta Almería para comenzar a preparar la última carrera del Campeonato de España en un trazado totalmente renovado.

Las mangas se repartieron entre Daniel Pariente y Daniel Bernabé, llevándose la pole el joven Pariente. Iniesta, Espasa, Cedric Lopez, Alejandro Perez y Josemi Sanchez fueron los pilotos que más se acercaron a los puestos de cabeza en las mangas. Pariente y Bernabé volvieron a verse las caras en la semifinal A y una vez más fue el joven Pariente quien se llevó el gato al agua, acabando 12 segundos por delante de Bernabe y al que siguió Alejandro Perez. Mientras tanto en la Semi B, Manu Iniesta acababa primero a tan solo 3 décimas del tiempo de pariente, seguido de Alex Valls y Cedric Lopez, ambos una vuelta por detrás.

En la final la suerte no acompañó al Daniel Bernabe, que saliendo con el 2 en la parrilla, consiguió ponerse primero desde la vuelta 11 a la vuelta 47, en la perdió dos posiciones y acabó abandonando debido a una avería. Mientras tanto, Pariente intercambión posiciones con Iniesta en varios momentos de la final, alternando entre segundo y tercero, incluso tras la avería de Bernabé, aunque finalmente fue Iniesta quien consiguió la victoria.

Se echa en falta la presencia de dos de los tres aspirantes al título en esta prueba, Canas y Batlle, el primero asistiendo al RCGP de este fin de semana y el segundo, en mitad de una mudanza y aprovechando un pequeño respiro entre carreras este verano. Esto significa que ambos acudirán a la última prueba del Nacional 1/8 TT Gas 2019 en igualdad, a jugarse el título sin haber rodado antes en la pista almeriense. Estamos deseando ver qué pasa ¡Estad atentos!

Resultados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.