Ago 132019
 

Daniel Pastor nos remite esta crónica del Nacional F1 celebrado recientemente en Barakaldo. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

Vamos con la Report de las finales,  2ª prueba Nacional F1 en CAR10.

Ahí estamos, 4 Protos,Carles, Tony, Alique y Jaume, 3 Xray Alex, Alfonso y Arturo, 2 VBC y un Serpent SF4…
Decir que los Protos venían fuertes de rodar en Europa y con mejoras, son una piña y se ayudan unos a otros compartiendo sus sensaciones, muy buen equipo…. Los 2 VBC llevaban piezas offshore de carbono para toda la trasera del coche con el alma-mater de RC MACHINES Miguel Fernández Sanz sacando piezas que a Bernardo Diez le hacían la boca agua…. Alex Antuña gerente de MAXIRACING ademas de buen piloto, no dejaba de sacar bolsitas para los X1 de su maleta-chistera cual mago saca conejos sin parar…
Arturo Escarpa Gomez con XRAY X1 lleno de opciones y nos pasaba buenos consejos…
Yo en representación de Bumpersonline con el unico Serpent SF4 del nacional, contento de poder correr en esta pista y con este fantástico coche.
Domingo amanece nublado y fresquito máxima 24º grados.

Report de finales….

1ª Final A

Salimos a rodar el aditivo y las ruedas, ya que quedan 2 minutos para la salida, observo pilotos que suben al podio, miro abajo y su mecanico-compañero lleva el coche con los calentadores puestos…. Joer que apretao va a estar esto….
Escuchamos… Un minuto para la salida, pilotos a parrilla…!!!
Acelero e intento calentar ruedas un poco y me coloco en la sexta posición….Atención coches parados en recta!!!!
Diez segundos 9,8,7,6….. MEEECKKK!!! Salida gasss a fondo y frenadaaaaa….. curva de 180 º Jaume se pasa de frenada y lo adelanta Miguel, yo gassss otra vez a fondo me coloco detras de Jaume, apreto a su rueda y en la vuelta 3 se escapa Jaume adelantando a Miguel, por delante Carles y Tony estiran seguidos de Alique, Jaume, Miguel y yo que en la cuarta vuelta hago una pasada de frenada se me ensucian las ruedas momento que aprovechan Arturo y Alex pasándome por el interior estos que van también muy rápidos, me abren una ventana de 4 segundos hasta que se limpian las ruedas, apretó la mandíbula y gassss… noto que el coche después de dos vueltas por la zona limpia recupera tracción y dirección, apuro mas las frenadas e intento ir por el sitio limpio rozando los pianos con las ruedas interiores hasta que después de 8 vueltas y entre ellas las dos mas rápidas de la manga en 18.3 seg y en la salida de la curva 4 Alex que me ve llegar muy rápido por el rabillo del ojo se abre a izquierdas después de la primera chicanee y le adelanto por el interior, ya veo el alerón de Arturo a dos segundos de mi morro, apretó gasss y me pongo a rueda y así estamos dos vueltas las cuales cerrando huecos Arturo con su X1 no me deja oportunidad, como veo que no puedo en curva, espero a un descuido que no llega y oigo 30 seg para fin de carrera…. Apreto mas e intento un interior, Arturo cierra el interior y me bloquea sin llegar al contacto, espero después de la chicanee y salgo con el gasss a fondoooo y pegadisimo a su trasera en la recta debajo de podio poniéndome a su lado y rozando sus ruedas con las mías adelantando limpiamente y apurando frenada cerrándole la puerta en la chicanee y colocándome en quinta posición, apuro las 4 curvas siguientes y gasss a taco en la recta entrando en meta 0,5 seg por delante de Arturo….

Vuelta rapida Tony Mur 17.8

2ª Final A
2 minutos para la salida……!!!!!
Salimos a rodar y noto el coche que no va bien, se me encoge el estomago…. Intento acelerar y lo veo inseguro en trazada y haciendo extraños no va como antes…. Joder que he cambiado???? El aditivo joer cagada…. Me intento tranquilizar, pero no lo consigo mucho, pienso en bajar y limpiar ruedas y oigo 1 minuto coches a parrilla!!!! Nos pille confesaos y que sea lo que la virgen esa quiera!!!!
10, 9 ,8,7…… MEEEEECKKKKKK…… Gassss a fondo temblando mas que un flan en las manos de un anciano con parkinson…. Mantengo posición no se como durante dos vueltas seguido de Arturo que ve que no voy seguro, por delante las 5 primeras posiciones y en orden se escapan rápidamente y yo veo que voy haciendo tapón en la vuelta 3 Arturo me adelanta con un interior limpio y paso a la séptima posición, seguidamente Alex también me adelanta con un exterior y apretó gasss y le sigo hago una pasada en la siguiente vuelta y le adelanto de nuevo y así estamos 3 vueltas mas hasta que me hace un adelantamiento limpio y me deja atrás, por delante Carles va primero y le sigue Tony, Alique, Miguel con el VBC que le anda muchisimoooo…. Yo apurando cazo a Arturo que a sido adelantado por Alex y en una pasada de frenada toco chino mi Serpent vuela y le golpeo de lado haciéndole volcar, le pido perdón a viva voz, espero en un lado a que le pongan coche y me planto en la 7 posición, Arturo sale en sexta posición y caza al X1 de Alex terminado en 5 posición, mientras yo termino de cagar la manga haciendo otra pasada de frenada y terminando en novena posición cuando soy adelantado por Jaume y Bernardo Diez…. Ufff manga para olvidar!!!
Bajo del podio cabreado conmigo mismo….

Vuelta rápida Tony Mur 17.928 seg….

3ª Final A.
Me he tranquilizado, de hecho he estado meditando y respirando, he aceptado mis errores y los voy a solventar, reúno fuerzas, se que puedo ir mas rápido y me ocupo en poner el coche correctamente, limpio ruedas a fondo, aditivo, coloco calentadores a 60 grados y respiro profundamente durante un buen rato y me calmo todo lo que puedo…
4 minutos para la salida!!!! Cojo los calentadores con el coche y los mantengo puestos, me subo al podio muy tranquilo y ruedo una vuelta, la verdad es que ahora el coche va mucho mejor, este es mi Serpent…. Sonrió y me coloco en parrilla…
10,9,8,7,….. MEEECKKKKK!!!! Apretó gassss y salimos todos veo que gano un metro antes de la curva de 180º la tomo pegado y Jaume que va delante de mi frena no se por que y yo apretó freno para no pegarle, Arturo que viene por detrás se me sube a la montera y así lo llevo 2 metros hasta que con un zig-zag me lo quito de encima, acelero y me pongo a rueda de Jaume, por delante los cuatro primeros puestos desaparecen, yo sigo pegado a Jaume que me cierra todas las puertas y así nos mantenemos 6 vueltas seguido de Bernardo que gracias a su amistad con los chinos no nos alcanza, en la vuelta 7 hago un interior antes de recta a Jaume y acelero cogiendo la zona limpia ganándole 3 o 4 metros que voy aumentando en cada curva, veo a Miguel rodando delante de mi a dos curvas de ventaja, apretó todo lo que puedo al Serpent y Miguel comete un pequeño error que aprovecho y le adelanto pasando limpiamente, en las siguientes dos curvas Miguel reacciona y aprieta al avión de VBC que lleva y se pone a rueda de mi Serpent, por detrás Arturo nos sigue a unos 4 segundos y yo veo a Alique por delante y me pongo por objetivo cazarlo mientras le digo a Miguel que tenga cuidado con los alcances ya que lo veo muy rápido…. El altavoz canta 30 segundos para el final y apuro las curvas siguiendo al Proto de Alique que se va acercando a mi delantera, pasamos por meta la ultima curva la toma el Proto pegado al chino, yo le copio trazada y Miguel con el VBC nos pisa los talones aun queda una vuelta y apuro las frenadas cazando al Proto mientras veo que Miguel se esta quedando mas rezagado, ultimas tres curvas y estoy a escaso medio segundo de Alique, que me ve cerca y aprieta el gasss a fondo en recta entrando por delante de mi a poco mas de medio segundo…. Ufff casi….Que manga mas buena, me ha faltado una vuelta!!! Bien Alique, este chico a mejorado mucho!!!
Por detrás entra Miguel a 2 segundos y Arturo a 5 segundos de el con el XRAY…..

Para mi sorpresa, cuando bajo creo que he terminado en 5 posición detrás de Miguel y este me comenta que no, que le he ganado por poco….. Joerrrr que bien!!!

Muy buena manga, muy contento con la carrera al final, aunque ha habido errores los hemos solventado y somos los primeros clasificados después del Team Proto, que no es poco ya que estos chicos han barrido durante todo el finde….

Gracias a mis patrocinadores Bumpersonline y Brutepower, gracias a club CAR10 por organizar esta prueba y hacerlo facil y agradable, los bocatas buenísimos y nos daban “gasolina” para seguir, gracias a todas las personas en general y sobre todo a Alvaro y Bernardo que siempre te hacen sentir como en casa.
Gracias a Alique que es un digno representante del Team Proto….

#bumpersonline #brutepowerlipo #lasliposdelgorila #serpentspain#sf4chasisf1 #serpentf110 #f1aecar #lafuentealimentacion750wbrutepower#serpenttouring
#serpentmasrapido #teamserpent

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.