Sep 222019
 

Trece años hacía que nadie que no fuese Batlle ostentaba el título de Campeón Nacional 1/8 TT Gas en nuestro país, se dice rápido pero son muchísimos años y finalmente, un punto ha sido el decisivo para que sea Juan Carlos Canas el nuevo Campeón de España. 1967 han sido los puntos del piloto malagueño y 1966 los del catalán al finalizar esta prueba, un solo punto tras un campeonato completo ¿cómo de increíble es eso?

Como era de esperar los 45 minutos de final han sido de infarto y el título se ha decidido en las últimas vueltas, en la que tras toda una final rodando en primera posición, Robert Batlle ha sido alcanzado por Juan Carlos Canas para comenzar una lucha que ha durado un par de vueltas, hasta que Canas ha conseguido adelantar a Batlle y colocarse en primera posición.

Pocas curvas después de que Canas adelantase a Batlle, el piloto de Mugen ha sufrido un incidente inesperado en su coche, que al comprimir por completo la suspensión en el despegue de un salto ha atascado el palier con el vaso del diferencial, dejando la suspensión y la rueda delantera, bloquedas. Esto ha acabado con la posibilidad de una bonita lucha entre ambos en los pocos minutos que quedaban para terminar la final.

Como ya han demostrado anteriormente ambos pilotos, la deportividad ha reinado entre ambos, que se han felicitado mutuamente y han celebrado juntos la victoria de Canas, como podéis ver en la entrevista exclusiva que les hemos hecho al poco de acabar la final y que publicaremos en el vídeo de la final mañana, tras comentarlo junto a Robert Batlle y Canas si se anima a participar.

Tras 13 años, España tiene un nuevo Campeón y todos esperamos que este resultado sirva de motivación para ambos y que en lo que queda de temporada y lo que viene de 2020, nos den mucho más espectáculo y se sigan apretando las tuercas mutuamente para seguir creciendo y mejorando juntos, mientras nosotros disfrutamos del espectáculo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.