Sep 112019
 

Sergio Moreno Martínez nos remite la siguiente información. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana se celebró en Soria el campeonato de España de acrobacia con grandes modelos en las categorías sport con cuatro pilotos, intermedia con otros cuatro,e ilimitada con dos pilotos; así como el campeonato freestyle que contó con cinco pilotos en competición.

Los vuelos de las categorías sport, intermedia e ilimitada se realizaron a lo largo de la jornada del sábado y constaron de cuatro mangas cada una, realizando por la mañana la tabla conocida y la desconocida 1 mientras que por la tarde se ejecutaron la tabla conocida de nuevo y la desconocida 2. Las tablas desconocidas se les entregan a los pilotos en el briefing previo al inicio de los vuelos de la mañana o de la tarde.
En la categoría Sport, se colocaba en cabeza desde el primero de los vuelos Pedro Marco, seguido muy de cerca por su hermano David y en tercer lugar Ernesto Messina. Cerraba la clasificación Daniel Sánchez. Estas posiciones no se moverían en toda la jornada, quedando el podium con Pedro Marco en primer lugar, David en el segundo y Ernesto en el tercero.
En la categoría intermedia, José Marco se alzó con la victoria mostrándose muy seguro a los mandos de su Laser 103″ y manteniéndose durante toda la jornada en el primer puesto de la clasificación. Al finalizar las dos primeras mangas se colocaba Ángel Gómez en segundo lugar con Borja García siguiendole muy de cerca. Al final de la jornada, Borja conseguiría arrebatarle la medalla de plata a Ángel con una muy buena ejecución de la segunda tabla desconocida. Cerró la clasificación Iván Álvarez.
En la categoría ilimitada, Jon Caldito demostró por qué es 12 veces campeón de España de la disciplina y mantuvo a su rival Arturo de Pablos por detrás en las cuatro mangas de la competición. Con el campeonato obtenido en Soria, Jon ya es 12+1 veces campeón de España F3M.
Durante la jornada del domingo se dió cita en el campo de vuelo del Club Aeromodelismo Soria gran número de publico para ver la competición freestyle, sin duda la más llamativa. Esta competición consta tan solo de dos vuelos en los que los pilotos no tienen figuras obligatorias como sí pasaba en las tablas del sábado, y los jueces valoran la espectacularidad y variedad de maniobras, los efectos utilizados y la coreografía con la música elegida. Tras la primera manga, José Marco se colocaba en primer lugar seguido de Jon Caldito y Ángel Gómez. Daniel Sánchez ocupaba la cuarta plaza y Borja García la quinta. En la segunda manga las posiciones no se moverían por lo que José Marco se alzaría con el oro, Jon con la plata y Ángel con el bronce.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.