Oct 012019
 

Se ha hecho esperar, pero por fin está con nosotros. La madrugada de hoy a las 3:30am terminaban nuestros comentaristas de narrar la última final del Campeonato de España 1/8 TT Gas 2019 tras varios días de espera por no poder compenetrar sus agendas.

Este vídeo marca un punto de inflexión en el RC nacional, marca un antes y un después tras años de trabajo de una figura, Robert Batlle, imbatido durante 13 campeonatos consecutivos. Se dice pronto, pero no existe un record similar en la historia del RC mundial y cuesta imaginar que alguien pueda llegar a alcanzarlo ni mucho menos, a superarlo. El encargado de destronarlo ha sido Juan Carlos Canas, que tras las tres últimas temporadas acercándose mucho a su referente, ha conseguido superarlo.

Como muchos ya sabréis, Batlle no tuvo suerte en el momento de la verdad, cuando finalmente se encontró cara a cara con Canas y no tuvo opción a defender su título por una avería, un cardan que se salió de su sitio. Aún así él mismo afirma con esa honestidad que le caracteriza, que no cree que hubiese podido hacer nada contra Canas aún sin avería, pero a pesar de eso, es algo que a todos nos hubiera gustado ver.

¿Y ahora qué? Pues ahora a disfrutar de estos 45 minutos de final, del último vídeo de este Campeonato 2019 y a esperar qué nos depara la temporada 2020. Hasta entonces, seguid atentos, se vienen reportajes aún en lo que queda de año: Buggyland, pista 1/10, 1/8 Eco y alguno más que confirmaremos cuando podamos.

Enhorabuena Canas y Batlle, sois todo un referente para las nuevas generaciones de RC en España. Seguid así.

Por problemas técnicos hemos vuelto a subir el vídeo, dadle un rato para que vuelva a estar operativo. Gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.