Ene 302020
 

Dos pruebas en una, así funcionará el Campeonato de España de Crawler 2020 que dará el pistoletazo de salida el próximo 16 de Febrero en Mallorca. El mismo constara de 4 pruebas repartidas a lo largo del año en curso, la jornada durara 1 día, en cada prueba se oficializara el 1º,2º y 3er puesto, que irán a formar parte de la Clasificación General, pero no será hasta el término del Campeonato (Cataluña), donde habrá un solo ganador, así como segundo y tercer puesto en cada clase. Siendo la forma de puntuación, la suma de todas las pruebas, abogando por la Regularidad.

Dicha normativa solo busca la unificación y simplificación de las mismas en nuestro País, para facilitar la competición a todos los niveles. La competición será a título individual y por equipos (Comunidad Autónoma) el orden de salida será por sorteo en la primera prueba, y en las siguientes será por orden inverso, el último clasificado será el primero en participar y el primero el ultimo.

Cada Comunidad Autónoma aportara 6 Pilotos, bien por Ranking (en el caso de tener Provincial) o por orden de Inscripción en el caso de carecer del mismo. Cada Piloto competirá a título individual por el Campeonato de España de Pilotos, y de los 6 posibles por comunidad, se computaran los 3 mejores resultados para luchar por el Campeonato de España de Comunidades.

Así pues tendremos dos Campeonatos en uno, el Individual (Piloto) y el Colectivo (Comunidad Autónoma)

Más info en AECAR

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.