Feb 092020
 

Ayer fue un día duro en el GP de Montpellier debido a las lluvias que acompañaron durante toda la jornada, aunque el punto positivo fue ver a un pilot español en lo más alto del ranking al final, Juan Carlos Canas. Tres rondas en el programa con inicio a las 8:15 a.m. La primera carrera tuvo una pista relativamente cercana a las condiciones de las pruebas del día anterior. Renaud SAVOYA aprovechó la oportunidad para confirmar su buena forma con su Kyosho ya que firmó el mejor resultado de esta manga.

La segunda carrera fue mucho más complicada para los pilotos y por una buena razón: el tiempo comenzó a jugar una mala pasada. Una lluvia ligera cayó intermitentemente en un circuito muy bien preparado y que absorbió poca agua. Consecuencia: condiciones variables, a veces muy resbaladizas, la pista se secó rápidamente y el agarre pareció regresar para algunos conductores. Varios pilotos fueron desestabilizados por estas condiciones impredecibles que complicaron particularmente la elección de los neumáticos. El resultado final dependía al final de mantener el coche sobre las ruedas durante 5 minutos.

Las condiciones climáticas se deterioraron rápidamente al comienzo del tercer round, por lo que después de 4 rondas se tomó la decisión de detener la carrera por razones de seguridad, ya que la pista se volvió demasiado resbaladiza para los recogecoches. Finalmente, después de una pausa y mucho serrín para limpiar el agua, la carrera se reanudó alrededor de las 3:30 p.m.con la quinta serie (las series 1 a 4 corrieron su tercera ronda al final del día). Incluso si la pista se volvió a secar rápidamente, las opciones de neumáticos probadas durante las rondas anteriores se volvieron al revés.

Finalmente la pole en el GP de Montpellier de este año en el sur de Francia ha sido para Juan Carlos Canas (SWORKZ / REDS Racing / Merlin / 6MIK), quien estableció el TQ en la tercera y última ronda para conseguir el TQ general. La batalla por la pole ha sido dura entre el piloto español, su compañero de equipo Elliott Boots (SWORKz / REDS Racing / Shoot Fuel / Pro-Line Racing) y el multicampeón europeo Reno Savoya (Kyosho / Picco / Racing Experience / AKA), pero finalmente sus competidores no pudieron presionarlo en la Q3. Thomas Musso (HB Racing / Corally / 6MIK) quedó en segundo lugar sugiriendo que los neumáticos 6MIK Magma 2.0 siendo, como en el calentamiento, el neumático a vencer. Robert Batlle (Mugen Seiki / Maxima Mx / Maxima Fuel / Hot Race Tires) entró en la lucha en la Q3 y completó en tercera. En general, E.Boots está en segundo lugar y R.Savoya en tercero.

Foto: Circus

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.