Jun 112020
 

Recientemente Fabio Domanin ha compartido una reflexión en sus redes sociales en la que se explica la perspectiva sobre el hobby, la relación entre padres e hijos y el gasto que supone el radiocontrol. Cristian Villar, de Bumpers Online, lo ha traducido y os lo dejamos aquí porque nos parece que refleja muy bien lo que todos pensamos.

Un amigo me preguntó …
¿Por qué gastas tanto dinero y tiempo para que tu hijo entrene con los coches de Rc y ni siquiera llegue entre los primeros?

RESPUESTA:
Bueno, tengo una confesión que hacer, ¡no pago porque mi hijo entrene y corra con los coches de RC!

¿Sabes por lo que estoy pagando?

En primer lugar pago por SU SONRISA, porque esta es su mayor pasión …..
Le pago a mi hijo para que aprenda a ser disciplinado …
Pago porque mi hijo aprenda a cuidar su cuerpo y su mente …..
Pago porque mi hijo aprende a trabajar con otros y a ser un buen compañero de equipo …
Pago para que mi hijo aprenda a lidiar con la decepción cuando no obtiene lo que esperaba y sabe que tiene que trabajar duro y más para lograr sus objetivos …
Le pago a mi hijo para que comprenda que lleva horas y horas de trabajo duro y entrenamiento ganar y que el éxito no ocurre de la noche a la mañana …
Pago por la oportunidad de que mi hijo tenga que hacer amigos para toda la vida …
Pago por mi hijo, para verlo en de circuito con sus compañeros y no para verlo frente al televisor o con un smartphone en sus manos las 24h ……
Pago por esos momentos en que mi hijo regresa tan cansado de una carrera, que solo quiere descansar y no tiene tiempo para volverse perezoso …….
Pago por todas las enseñanzas que ofrece este hermoso deporte: “responsabilidad, sacrificio, humildad, dedicación, amistad, convivencia, etc., etc. …..
Podría seguir, pero mejor ser breve …
No pago por la práctica … pago las oportunidades que este deporte ofrece a mi hijo para desarrollar atributos y habilidades que serán muy útiles para toda su vida y le darán la oportunidad de evaluarlo … no es todo ideas mias, pero eso es lo que siento …
y por lo que he visto hasta la fecha y observando a los niños de hoy …
CREO QUE FUÉ NUESTRA MEJOR INVERSIÓN…

“Texto adaptado y traducido del muro de Fabio Domanin”

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.