Nov 192020
 

Tras la noticia de ayer en relación al porcentaje de nitrometano permitido en el combustible con la nueva normativa Europea, traemos algo de información sobre el tema aportada directamente por AECAR. Además nos han remitido un comunicado en relación a una medida propuesta en sobre al precio de las inscripciones para Campeonatos de Europa, que aún está pendiente de aprobación previa votación en la junta que tendrá lugar próximamente.

En lo que al combustible respecta, AECAR se pronuncia:

Actualmente no hay nada confirmado, pero podemos estar tranquilos ya que en España se puede adquirir con licencia nitrometano hasta el 30%, pero estamos trabajando para analizar la posibilidad de que la propia licencia AECAR sirva como licencia de consumo para el nitrometano, en cuyo caso no sería necesario adquirir una licencia a parte. Esto facilitaría mucho la adquisición y venta de combustible a todos los miembros de la asociación.

Por otra parte, la propuesta sobre la subida de precios que se había propuesto para algunos inscritos al Campeonato de Europa, deberá ser sometida a votación en la junta, como explican en su comunicado:

Además de la promoción sin fisuras y en todos los ámbitos del deporte del AUTOMODELISMO, la invitación a la participación mediante la apertura de inscripciones y, en última instancia, la organización de eventos deportivos de carácter regional, nacional e internacional constituye la principal actividad de AECAR.

Si hemos abierto de nuevo inscripciones a los Europeos EFRA en nuestra web lo hemos hecho con varios propósitos: (i) animar a la participación, posibilitando lo antes posible la inscripción de nuevos pilotos; (ii) defender el trabajo de los organizadores, contribuir a la viabilidad económica de estas pruebas EFRA, de tanto nivel y exigencia en medios e instalaciones, con la mayor inscripción posible de pilotos españoles; (iii) promocionar los eventos EFRA, de dentro y de fuera de nuestras fronteras.

No podemos negar que esta inyección temprana de fondos contribuye también a la sostenibilidad económica de AECAR; financiando así nuestra actividad mientras emitimos licencias, contando con un fondo de maniobra necesario en el día a día de cualquier Asociación.

En la reunión de Junta Directiva previa a la Asamblea General de AECAR se propuso, con el único ánimo de ser justos con el 70% de los pilotos con plaza en un Europeo que no habían solicitado la devolución de la misma y para defender la generosidad de aquellos a los que algunos han querido considerar “tontos útiles que ayudan con su no devolución de inscripciones a que otros sigan saliendo ganando”, someter a votación el incremento de los derechos de inscripción a aquellos pilotos que, habiendo estado ya inscritos hubiesen solicitado la renuncia a la plaza y la devolución de los derechos de inscripción y que solicitasen de nuevo una plaza en el mismo europeo, incremento que no se aplicaría a los pilotos no inscritos, que no lo hubiesen estado previamente y que solicitasen plaza. Todo ello supeditado entre otras condiciones a la disponibilidad de plaza.

Al final, esta impopular medida afecta exclusivamente a 22 pilotos, 10 de 1/8 TT Gas, 10 de pista gas y 2 de Gran Escala.

A propuesta de la Junta Directiva, y con el voto favorable y unánime de los Delegados Nacionales se acordó que el importe de esas inscripciones sería de 250 euros.

Sin esperar a la celebración de la Asamblea General de AECAR, publicamos una noticia dando por efectiva la propuesta y en las inscripciones en europeos detallamos entre las condiciones esta circunstancia.

Hemos procedido a borrar la noticia, también a redactar de nuevo los textos explicativos de las inscripciones.

Queremos desde aquí RECTIFICAR por anticiparnos y dar por hecho algo que necesariamente debe ser expuesto y sometido a votación en la próxima Asamblea General, propuesta que inicialmente tendrá estos términos: “que todos aquellos pilotos no inscritos previamente en 2020 y que soliciten la inscripción en un europeo en 2021 paguen o 100 euros o 50 euros adicionales”.

Por último queremos poner en tu conocimiento que este comunicado, y las decisiones que implica, es consecuencia de las sugerencias, comentarios y opiniones que hemos recibido y de las que hemos tomado nota a través de los conductos habituales (email, teléfono) y no como consecuencia de la existencia de una maniobra de desacreditación y desgaste de AECAR, utilizando cómo no esta excusa, y como siempre perfectamente orquestada ante la inminencia de la celebración de nuestra Asamblea General, tanto a nivel nacional como internacional, por parte de un grupo de asociados y de no asociados a los que invitamos a deponer su actitud nada constructiva recordándoles que #AecarEresTú, y que con actitudes como las suyas, difícilmente AECAR podremos ser Todos: #ContigoAsíNo

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.