Mar 092021
 

Desde IFMAR anunciaron ayer lo que muchos nos temíamos hace tiempo, la cancelación de los mundiales programados para esta temporada a causa de la pandemia COVID19. Aunque se trata de una triste decisión para nuestro hobby, en realidad es lo más sensato ya que la movilidad entre países no se restaurará hasta bien pasado 2021 o tal vez 2022.

Sin duda 2021 va a ser el año de las carreras más cercanas, carreras que impliquen pocos desplazamientos pero que permitan a todos seguir disfrutando del RC, sea a nivel provincial, regional o como mucho, nacional.

Os dejamos con el comunicado de IFMAR:

Estimada comunidad de RC,

Las carreras del Campeonato del Mundo fueron muy limitadas en 2020. Toda la comunidad de RC Motorsport estaba y espera descubrir un calendario para los eventos mundiales de IFMAR en 2021.

Desafortunadamente, la pandemia de Covit19 todavía está asolando grandes partes del mundo y una parte sustancial de los países ni siquiera comenzó la vacunación masiva y mientras existan variaciones tan grandes en la protección de la salud personal, nadie estará completamente seguro de salud en todo el mundo. el viaje debe reanudarse en tales circunstancias.

El resto de 2021 estará lleno de incógnitas, esperanzas y conjeturas para todos. Había mucho deseo optimista detrás de escena de reprogramar y posponer fechas y aún ofrecer carreras mundiales a cualquiera que lo deseara y pudiera unirse a nuevas fechas.

Hoy en día, nadie puede predecir con precisión cuándo sería posible realizar esos eventos de manera segura y responsable. IFMAR no se sentiría bien por poner a personas de todo el mundo en una pista de carreras en los próximos meses. Además, la organización de un evento mundial implica mucha preparación, así como plazos más largos para garantizar todos los arreglos necesarios, que no se pueden iniciar en quince días.
Estos son tiempos difíciles y tan increíblemente decepcionantes como anunciarlo, el Campeonato del Mundo 1/10 de Circuitos de Turismos IC en Brisbane, Australia y el WC 1/8 Off-road en Cianorte, Brasil, están oficialmente cancelados.

El evento restante 1/10 eléctrico en carretera en Gubbio, Italia, se pospondrá hasta después del verano. Tenga en cuenta que este aplazamiento es estrictamente provisional. Se planea una decisión final durante mayo y se anunciará lo antes posible para garantizar que todos puedan emprender las acciones necesarias. IFMAR es consciente de que este corto aviso le traerá inconvenientes, pero no hay otra opción.
IFMAR desea agradecer a todos los entusiastas, las empresas comerciales de apoyo, los organizadores, su equipo y toda la comunidad de deportes de motor RC por su comprensión y espera un futuro saludable y brillante lleno de carreras emocionantes cuando todos podamos estar juntos con seguridad. otra vez.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.