Abr 172021
 

Hasta aquí ha dado de sí el primer día del Campeonato de España 1/8 TT Gas 2021 en Sax que ha visto a Canas alzarse como poleman absoluto tras conseguir la Q1 con una ventaja bastante cómoda, mientras que en la Q2 ha acabado a escasas décimas (8 en 5.42.254 vs 8 en 5.43.143), lástima porque de haber sido para Robert, la Q3 habría sido una lucha intensa por conseguir el título que finalmente fue para Canas. El top 5 lo completan Figueiredo y Bernabe.

La impresión general de los asistentes o al menos de las personas a las que hemos podido entrevistar durante el paseo por el paddock (que ha sido muy divertido, con lanzamiento de repotero incluido) es super positiva hacia el club organizador y el estupendo trazado que han puesto a disposición de todos los asistentes. Sin duda Sax ha conseguido con el trabajo de Miguelo Izquierdo, un trazado que mezcla a la perfección la esencia de la vieja escuela europea con las nuevas tendencias de saltos.

Hemos podido entrevistar al top 3 que nos ha comentado algunas de sus impresiones sobre la jornada:

No he tocado mucho la puesta a punto, me he centrado en probar con las ruedas debido a las zonas de barro del trazado que generaban enganchones. El trazado mañana se plantea perfecto, como ahora pero pasará de agarre medio a agarre bajo como suele ocurrir en las zonas del levante, imagino que montaré lo mismo que en la Q2.

Canas

Hemos empezado con mucho barro, pero con el paso de los coches se ha ido secando, formando crestas y baches en plena curva que hacen que a parte del medio o poco agarre que hay, el coche se enganche y tienda a volcar facil. El circuito ha ido perdiendo agarre durante el día por lo que las expectativas son que el agarre vaya a menos durante el día. Montaré ruedas más blandas y cambiaré pocas cosas porque el coche va bastante bien.

Batlle

Después de casi seis meses sin rodar, he venido de muy lejos y solo estaba interesado en rodar y conocer el coche de nuevo, conocer el circuito que está cambiando por la lluvia y todo eso, por eso realmente no he cambiado muchas cosas, el coche iba como lo suelo llevar en portugal en realidad.

Monteiro.

Os dejamos con la Q2 centrados en Canas y Batlle que eran el semi poleman del día y el aspirante a arrebatarle la pole absoluta ¡No os lo perdáis y recordad compartir! Aún tenemos pendiente de subir unas vueltas con algunos de los más rápidos del día y el paseo por el paddock, que entre los retrasos por lluvia y la mala conexión tardarán en subirse un poco ¡Estad atentos!

Resultados

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.