Abr 292021
 

Iñaki Saitua nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

El fin de semana pasado se disputó la 1a carrera puntuable del campeonato de Euskadi en la categoría 1/8 TT Eco. Con una participación de 16 pilotos aproximadamente arrancaba el Domingo un día repleto de tensión, emoción pero sobre todo diversión. Un circuito en condiciones de excepcionales harían que los pilotos no tardaran en encontrar los set-ups perfectos para su pilotaje.

Desde la primera manga destacaban los 2 pilotos que durante el Domingo pugnarían por la victoria, Joseba e Iñaki. Ambos seguidos muy de cerca por 3 pilotos que durante todas las mangas dejaron bien claro que al mínimo error estarían ahí para hacerse con el liderazgo Borja, Asier y Kepa.

Una vez realizadas 2 de las 3 mangas no había nada decidido debido a que estaban repartidas 1 para Iñaki y otra para Joseba. Llegados a este punto y en la 3 manga de la semifinal A estaba todo en juego todavía por lo tras el sonido de la bocina Joseba e Iñaki marcaban un ritmo muy fuerte de salida que los distanciaban unos metros del duo perseguidor Kepa, Borja.

Transcurridas las primeras vueltas se podía palpar la tensión de carrera ya que Joseba tomaba la iniciativa de carrera seguido muy de cerca por Iñaki y que cuando Joseba sufría cualquier error en recepción de salto , curva etc. ahí estaba Iñaki asomando el frontal de su Tekno al alerón del Mugen de Joseba. Transcurridos aproximadamente 5 min de carrera Iñaki sufrio un problema con su batería que lo dejaría fuera de carrera lo que hacía que Joseba tuviera el control total sobre la carrera.

Joseba haciéndo gala de sus dotes de control sobre su mugen obtuvo la victoria de la semifinal que lo alzó hasta lo más alto del podium.

Una gran carrera quedando las posiciones:
1 Joseba
2 Iñaki
3 Kepa

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.