May 272021
 

Iñaki Saitua nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

Durante el día de ayer se celebro en el circuito del club Avar Eztanda en Mendaro (Guipúzcoa) la 2ª prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi de ⅛ TT Gas.
Se daban cita alrededor de 20 pilotos llegados de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma vasca y limítrofes.
Las clasificatorias se realizaron con total normalidad dando paso a 2 finales A y B con mucha “salsa” ambas.
Por un lado y en la final B tras el pistoletazo de salida 3 pilotos destacaban Ethan Salgado, Borja Huerto y Victor Pina, quedando este ultimo fuera de la pelea debido a problemas con sus neumáticos. Ambos pilotos rodaron y pelearon de una manera limpia luchando por esa primera posición que finalmente obtuvo Ethan con su Mugen.
Por otro lado se daban cita en la final A los pilotos mas rápidos del día. Una final completamente atípica con bastantes percances de todo tipo.
Arrancaba la final con todos los pilotos saliendo de parrilla excepto Tirso que por algún motivo se le paro el motor y se vio obligado a salir de boxes iniciando su carrera con retraso y en ultimo lugar.
Desde ese primer momento la carrera era comandada por Joseba Ubiria (Mugen) quien rodaba muy rápido y abría un hueco con el grupo perseguidor que cambiaba de posiciones continuamente.
Perseguido con Iñaki, Jorge y Ander este ultimo abandono el grupo tras sufrir una parada de motor solventada tras el cambio de bujía y volviendo a la pista en 6 posición.
A falta de 25 min para el final Joseba Ubiria (Mugen) sufría una rotura en su receptor que le hacia abandonar la carrera dejando paso ya si a la pareja perseguidora (Iñaki Saitua con su hb d817 y Jorge Rubio con el mugen mbx8).
Ambos lucharon de una manera limpia y competitiva tras la mirada de dirección de carrera (David) a falta de 5 min para final de carrera y tras el ultimo paso por boxes ambos pilotos se encontraban pegados uno al otro con un cambio de posiciones continuado. Ha falta de 2 min para el final de carrera y tras un pequeño fallo de Jorge, Iñaki se escapaba unos metros que le harían ganar la final del día de ayer y así la carrera.
Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.