Jul 062021
 

 

Después de varios avatares que han impedido iniciar la temporada 2021, por fin comenzó el Open de Alhaurín de la Torre 2021 estrenando en competición el trazado del circuito Made in Miguelo & Zaca.

Este año el club ha decidido introducir una serie de modificaciones con el objetivo de potenciar la participación y dar prioridad absoluta al disfrute de los participantes noveles y veteranos. Entre ellas se ha contado con voluntariado de recoge coches con Leo#1 a la cabeza, seguro de responsabilidad civil completo, no necesidad de Licencia Aecar, estructura de carrera de forma que todos corran una final de 45 minutos, servicio de bar, mecánicos bajo solicitud, etc y que han tenido muy buena acogida entre los participantes.

Con una inscripción inicial de 32 pilotos, finalmente se dieron cita 27 corredores estando el circuito en perfectas condiciones desde el sábado que se permitió entrenos libres.

De 8:30 a 9:00 se permite entrenar a todos aquellos que no lo hicieron el sábado.

A las 9:00 hrs se realiza la reunión de pilotos en la que se explican por parte de Dirección de Carrera, Antonio Pérez, los aspectos más relevantes del desarrollo de la prueba estableciéndose para la categoría Eco 4 mangas clasificatorias y 4 finales con puntuación de las 3 mejores y para la categoría nitro, 3 mangas clasificatorias a puntuar las dos mejores, paso de 4 primeros de cada semifinal a Final A y Final B, de 45 min, con paso a final A de los 4 primeros. Se utiliza el programa de gestión de carreras de Everlaps.

Concluida la reunión de pilotos y hecha la fotografía familiar de todos los participantes se da paso al inicio de las mangas clasificatorias siendo en la categoría de eco David Barroso el poleman seguido de Jose María Moreno e Ignacio Arranz. En la categoría Nitro es el local Alejandro Pérez el mejor clasificado seguido del cordobés José Palma y del gaditano Eduardo Puyana.

El calor se convierte ya en protagonista.

En la semifinal A Nitro transcurridos los 20 minutos, pasan directos a la final A, Alejandro Pérez, Eduardo Puyana, David Salas y Emilio José Tenza.

En la semifinal B Nitro pasan directos a la Final A, José Palma , Francisco José García, Francisco Rivera y Manuel Ruiz.

En la Final B considerada de repesca, tras los 45 minutos son Jesús Arranz, Jose Antonio Muñoz, David Galisteo y José Matillas los que consiguen pasar a la final A. Estos cuatro pilotos son los afortunados que corrieron dos finales consecutivas y probablemente los que más disfrutaron del evento.

En las finales Eco, David Barroso consiguió 3 primeros puestos proclamándose ganador de la prueba, seguido de Ignacio Arranz con un 2-2-1 y Jose María Moreno con un 5-3-2.

En la Final A de nitro fue Alejandro Pérez el ganador incontestable seguido muy de lejos por Jesús Arranz (feliz con su doblete de pódium) y Eduardo Puyana que en el minuto 40 tuvo la mala fortuna de quedarse sin batería y perder su 2o puesto.

Concluida la prueba se da paso a la entrega de trofeos donados por el Excmo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de los regalos del patrocinador del Campeonato, Forch.

Como conclusión de la prueba cabe destacar el ambiente distendido y cordial de todos los presentes con una grata opinión del evento .

El Club está muy agradecido a todos los participantes y asistentes, en especial a los que se desplazaron de Almería,Córdoba, Cádiz, Granada  y Jaén y a la participación de su patrocinador FORCH y colaboradores InfoRC  Everlaps  Makialquileres  RCPro Style – Rockstar  Hnos Pérez Garrán  Bumpersonline  y Axa Seguros.

Os esperamos en la próxima ¡!

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.