Jun 262016
 

Durante el Campeonato de Europa B celebrado en Portugal recientemente, llegaron a nuestros oídos rumores relacionados con Miguel matías y la posible separación de su recientemente confirmada marca de chasis, Hot Bodies. Se trata sin duda de un movimiento irregular y que viene ocasionado por fuerzas de causa mayor, ya que hace tan solo cuatro meses que Matías confirmó oficialmente sus marcas para la temporada 2016 y el Hot Bodies es un coche con el que el piloto portugués se ha mostrado fuerte y constante en las competiciones de alto nivel a las que ha asistido desde entonces.

Estos rumores se han confirmado por completo con algunas publicaciones realizadas en las redes sociales tras la tercera prueba del Camp. de Portugal 1/8 TT Gas 2016 celebrada este fin de semana, en las que Matías se ha presentado en la entrega de trofeos con un Mugen MBX7R con motor Ultimate M4R para subirse al primer puesto del cajón. Ni rastro de HB ni TO ni en sus manos ni en su indumentaria, con una camiseta de KO Propo.

Como sucede de un modo obligatorio cada vez que un piloto se pasa a la marca ahora conocida como HB Racing, Miguel Matías adoptó también los motores Team Orion como parte de su equipo para la temporada 2016 y parece que estos pueden ser el desencadenante de la situación actual. A pesar del buen ritmo que ha mostrado Matías en las carreras a las que ha asistido con HB, ha tenido problemas con sus motores en la Neo 16 y seguidamente en el Warm Up de Las Vegas, donde fueron varios los asistentes que pudieron ver las reacciones de descontento del Portugués respecto a los motores.

Siendo 2016 un año con Camp. de Europa y Camp. del Mundo, 2016 es un año en el que los pilotos necesitan estar seguros de su equipo para asistir a estas carreras de nivel internacional. Probablemente esta sea la causa de que Matías no haya sido un poco más paciente con sus marcas y haya optado por cortar una relación de tan solo cuatro meses. Solo queda por confirmar si Mugen + Ultimate es una elección temporal o si es un fichaje oficial, aunque nos sorprendería mucho que desde fábrica hiciesen fichajes pocas semanas antes del Campeonato del Mundo.

Estad atentos para más info.

matias-leaves-hot-bodies

Fotos: Team RC Gafa