Nov 132018
 

El piloto americano vuelve a ser noticia poco después de acabar el mundial en Australia y esta vez no es por su buen rendimiento en pista, sino por el alboroto que se ha formado en torno a una fotografía en la que se podía ver claramente su coche montando un motor OS con culata REDS, siendo este segundo su sponsor oficial de motorización. No es la primera vez que hace este movimiento ya que en 2015 hizo lo mismo con Team Orion y las repercusiones fueron igual de negativas que ahora para el piloto.

Al parecer el piloto justifica su decisión de montar un motor de otra marca de cara a la final debido a unas supuestas paradas de motor sufridas en los entrenos o mangas, aunque tras comprobar los tiempos de las mismas en LiveRC, podemos ver que tales paradas no existieron, por lo que es fácil suponer que pueda haber otras razones tras la elección de Maifield, como influencias comerciales de sus otras marcas. También es muy raro que monte para la final un motor distinto del que ha estado usando todo el tiempo los dos últimos años, a nivel de pilotaje puede afectar muy negativamente dado el feeling que ya tiene tras tanto tiempo con la marca, impidiendo que vaya tan confiado y cómodo como podría con su REDS habitual. Tal vez hubiese acabado mejor el mundial para él…y sin despido.

Si rascamos un poco más allá de la superficie, podemos fijarnos en detalles que nos lleven a pensar en otras opciones, como la cercanía entre Maifield y Drake, ambos pilotos americanos y siendo Drake un estrecho colaborador de los motores japoneses, podríamos pensar que el piloto de Mugen ha podido tener algo que ver en la decisión de Maifield.

Aquí podemos ver a Drake con cara de “ya verás como no me equivoco”

Recordemos que Maifield es uno de los pilotos punteros en USA y por lo tanto se trata de una gran influencia en el mercado americano, contando con uno de los cachés más elevados entre los pilotos a nivel mundial gracias a la gran repercusión que tiene en el mercado más importante del mundo. Sumarlo a las filas de OS sería un gran movimiento por parte de Drake, por lo que no sería de extrañar que próximamente se confirme a Maifield como oficial de la marca japonesa, dado que el contrato de Maifield con REDS ya ha terminado por el despido procedente similar al de Orion en su día.

Es una lástima que un piloto del nivel de Maifield se vea envuelto en eventos tan conflictivos como este o el de hace unos meses cuando reventó su emisora contra el suelo, afectando muy negativamente no solo a su imagen como piloto top, sino a la de las marcas que representa y al hobby en general. Esperamos que esta sea la última noticia conflictiva que publiquemos del piloto de Mugen y siga destacando solo por sus buenos resultados.

Os dejamos una de las fotos que desveló todo esto…que por cierto también es muy raro que una maniobra de intercambio de motor con Drake que pudo haber durado no más de 30 segundos cuente con tantas imágenes desde tantos ángulos. ¿Alguien sabía que iba a pasar? ¿Es una maniobra de marketing? Solo el tiempo lo dirá.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.